La historia de la Sallana

La historia de la SallanaLa historia de la Sallana es una de las leyendas de México más contadas en la actualidad, debido a que deja una enseñanza bastante profunda que le servirá a más de una persona que tienda a pensar en lo que dirán los demás, antes de vivir tranquilamente su vida.

Érase una vez una familia que vivía en la localidad de Villavicencio de una manera muy cómoda, ya que tenían el suficiente dinero para no tener demasiadas preocupaciones, algo que muchos de su entorno aspiraban a llegar.

La mujer joven que llevaba al frente a la familia, era una persona con mucha desconfianza, es por ello que siempre estaba pendiente de lo que dirían las demás personas antes de vivir su vida de manera normal, es por ello que muchas de las acciones que realizaban eran para hacerse ver a sus amigos y conocidos con los cuales trataban habitualmente.

La mujer se logró enterar de un rumor que había corrido por todo el pueblo, en donde la tenían como protagonista, ya que era engañada por su marido con su propia madre, algo que la devastó, por lo que atinó a realizar acciones desproporcionadas que la llevaron directamente al manicomio.

La mujer utilizó un revolver para matar a su hijo rápidamente sin que nadie se enterase. Luego mientras su marido dormía, ésta lo decapitó con un cuchillo de la familia, el cual atesoraban por su enorme valor sentimental. Y por último se dirigió la misma noche que decapitó a su marido a la casa de su madre para incendiarle la vivienda, y de esa manera lograr que ella muera bajo las llamas, y sepa lo que es el dolor de destruir a su familia al haber tenido relaciones con su esposo, algo que nunca fue comprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *