El misterio del Santo sudario

El misterio del Santo sudarioEs considerada la reliquia más importante de la humanidad. El santo sudario es una tela de lino que presenta marcas de un ser humano que ha sido víctima de una crucifixión. Aseguran que es una tela de Turquía, en la que se puede ver la cara de Jesús y el cuerpo entero cuando se despliega. Se conserva en la catedral de Turín y todavía se busca a través de procedimientos científicos la fecha de su elaboración. Se ha dicho que es la primera fotografía de la historia.

La Iglesia católica coincide que es la tela con la cual se envolvió a Jesucristo en el santo sepulcro y que luego de su resurrección su figura quedó grabada en el lienzo. A pesar de haber sido sometida a muchas pruebas y estudios científicos no se ha podido determinar su edad. En 1988 la tela fue sometida a la prueba de carbono 14 que atribuyó la edad del lienzo a mediados del siglo XIV, o sea 14 siglos después de la muerte de Cristo.

En 2002, un restaurador que trabaja cada año con la tela, aseguró que encontró patrones de costura del lienzo, similares a los encontrados en la fortaleza judía de Masada entre el 40-73 a. C. Quienes la han visto aseguran que tiene marcas de azotes, de la corona de espinas, sangre seca y salpicaduras. Científicos norteamericanos aseguran que la tela del santo sudario está muy contaminada (y sobrevivió a tres incendios) y por ellos dio un resultado erróneo después de la prueba del carbono 14. Su composición química pudo haber sido modificada por el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *